ASSA Compañía de Seguros, S.A. (“ASSA Costa Rica”), subsidiaria en Costa Rica de ASSA Compañía Tenedora, S.A. (“ASSA”), completó hoy la adquisición y aceptación de la cartera de seguros y otros activos, las obligaciones con los asegurados y las relaciones con colaboradores, corredores, agentes, reaseguradores y proveedores que componen el negocio de la sucursal en Costa Rica de Triple – S Blue, Inc. I.I., concesionaria de BlueCross BlueShield (“Triple-S Costa Rica”). 

El pasado 17 de marzo del 2022, ASSA Costa Rica anunció que había acordado esta adquisición y ya contaba con las aprobaciones requeridas por parte de las autoridades regulatorias.  Con el cierre de la transacción hoy, ASSA Costa Rica asumió la gestión de todos los aspectos del negocio en marcha de Triple-S Costa Rica

Durante el período de preparación para el cierre de la transacción, ambas compañías trabajaron en conjunto para alinear su oferta comercial, sus procesos y servicios para incorporar las mejores prácticas de cada una.  Como resultado, ASSA Costa Rica está en condiciones de continuar brindando el respaldo, tranquilidad, confiabilidad y servicio que su clientela, corredores, agentes, reaseguradores, proveedores y colaboradores buscan. 

La marca BlueCross BlueShield será sustituida a partir de hoy en el mercado costarricense tras una década de exitosa trayectoria.  ASSA Costa Rica le da la bienvenida a todos los asegurados provenientes de Triple-S Costa Rica, así como también a los corredores, agentes y al talento humano que han brindado sus servicios y apoyo a esta clientela.  A partir de hoy ASSA amplia su propuesta de valor, sus canales de distribución, su portafolio de productos y seguirá construyendo e invirtiendo en su plataforma de servicio.   

Publicidad

Al completar esta adquisición, ASSA continúa profundizando su compromiso con Costa Rica, un mercado clave, y fortaleciendo su posición como aseguradora líder en América Central.   

Advertencia Respecto de Declaraciones Prospectivas  

Excepto aquellas afirmaciones referentes a hechos históricos, todas las declaraciones en esta nota de prensa constituyen declaraciones prospectivas. Los asuntos sobre los cuales las declaraciones prospectivas hacen referencia están expuestos a riesgos e incertidumbre, y sus resultados futuros pueden variar significativamente respecto de expectativas formadas a partir de las declaraciones prospectivas. Algunos de los factores que podrían causar estas variaciones significativas incluyen, sin limitación, los riesgos inherentes al emprendimiento de nuevos mercados, iniciativas y oportunidades, incluyendo iniciativas y oportunidades en los mercados emergentes. Las declaraciones prospectivas fueron comunicadas en la fecha de esta nota de prensa y ASSA no está obligada a actualizar ninguna declaración prospectiva. 

Visita Nuestra Sección de Economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido