Manufacturing Leadership Council, destaca el éxito estratégico del equipo en la reducción de residuos, el más reciente reconocimiento a las operaciones, cada vez más ecológicas, de Hologic Costa Rica.

 Hologic Costa Rica, empresa innovadora en tecnología médica enfocada principalmente en mejorar la salud de la mujer, anunció que ha recibido el Premio al Liderazgo en Manufactura 2022 por sus logros sobresalientes en la reducción de desechos.

El prestigioso honor, otorgado en la categoría de «Sostenibilidad y Economía Circular», proviene del Manufacturing Leadership Council. Este, reconoce la primera fase de las estrategias de Hologic Costa Rica para minimizar los residuos en el campus ubicado en la Zona Franca Coyol.

Dichas estrategias incluyen la mejora de los procedimientos de fabricación para aumentar la desviación de los residuos; la provisión de más contenedores de reciclaje; la creación de un área dedicada a la separación de residuos; la instalación de una señalización prominente sobre el reciclaje; y el fortalecimiento de la cultura «verde» del equipo para enfatizar aún más que la reducción de residuos beneficia tanto al medio ambiente como a la salud financiera de Hologic. El compromiso de los empleados ha sido fundamental en todos los aspectos de esta campaña.



Hologic Costa Rica pretende alcanzar el estatus de «cero residuos» dentro de varios años más. La Alianza Internacional de Cero Residuos define esta designación como «La conservación de todos los recursos mediante la producción responsable, el consumo, la reutilización y la recuperación de productos, envases y materiales sin quemar y sin vertidos a la tierra, el agua o el aire que amenacen el medio ambiente o la salud humana.»

Visita Nuestra Categoría de Internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido