• Oficiales de los diferentes cuerpos policiales del país llevaron cursos de especialización, técnicos, básicos y de ascenso en la ANP 
  • Policías amplían sus conocimientos y así pueden fortalecen el servicio que ofrecen a la ciudadanía desde el área de su competencia

La Academia Nacional de Policía (ANP) del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) formó a 8.501 policías de los diferentes cuerpos policiales del país, esta capacitación fue impartida en diversas áreas con el objetivo que los oficiales de policía fortalezcan sus conocimientos y ofrezcan un mejor servicio a la ciudadanía.  

Dichas formaciones se dieron del 1° de enero del 2018 a la fecha y fueron impartidas en la Sede de la ANP en La Rita, Pococí, Limón; en el Centro de Formación Policial Murciélago, Cuajiniquil, La Cruz, Guanacaste; en la Sede de la ANP en San José y también de forma virtual. 

La Academia Nacional de Policía está adscrita al Ministerio de Seguridad Pública y es el ente facultado para la formación de los oficiales de policía del país. Dicha formación abarca los cursos básicos policiales, cursos de especialización y los cursos de ascensos de grado. 

Estos son impartidos a los oficiales de policía de los cuerpos policiales de Seguridad Pública; o bien, de otras instituciones tales como: Policías Municipales, Policía Control Fiscal, Policía Profesional de Migración, Policía Penitenciaria, Policía de Tránsito y otros. 

Publicidad

Entre las capacitaciones están los cursos de armas, custodias, metodologías, operaciones policiales, motorizados, ejercicios de entrenamiento, drogas, cartografía, canes y primeros auxilios, entre otros.  

Todo se brinda con el objetivo que el oficial aumente sus conocimientos en su carrera profesional policial, a la vez para que desarrolle más destrezas en el servicio que ofrece a la ciudadanía. Igualmente, la ANP ha brindado cursos al personal del área administrativa del MSP. 

Visita Nuestra Sección de Sucesos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido