El piloto costarricense Mario González da sus primeros pasos en el Cuadracross de los Estados Unidos. El joven – una de las figuras más destacadas de la categoría Expertos en Costa Rica- participa en el ATV MX National Championship, el evento mas prestigioso en ese país en esa modalidad, organizado también por Ama Pro. 

Para este 2022 la temporada cuenta con un total de 10 fechas de las cuales ya se han realizado dos y donde el costarricense se encuentra en proceso de acoplamiento debido a que el nivel en ese país es significativamente mayor al nacional.  

“Este 2022 deseo cumplir el sueño de competir todo el campeonato en los Estados Unidos. Desde enero vine a conseguir contactos, y buscar diferentes lugares para entrenar y establecerme para correr esta temporada. He estado en varios lugares, uno de ellos en La Florida donde he tenido la posibilidad de entrenar en gimnasio, en la bicicleta y claro que en el cuadra para prepararme lo mejor posible. Estoy muy agradecido con Zack Decker el dueño de este complejo, así como con Yamaha que me envió uno de los YFZ450 R para competir acá, así como mis patrocinadores dentro y fuera de Costa Rica” comentó Mario.  

Publicidad

La primera participación González se dio semanas atrás en Daytona, un evento que fue todo un reto para el joven ya que se trataba de su primera experiencia internacional. 

“Entre los nervios, y las condiciones de la pista – llovió toda la noche- no obtuve los resultados esperados” explicó.  

El pasado fin de semana sumó su segunda participación en 3 Palms Action Park en Texas y donde estuvo en las categorías Pro Sport y Production A.  

En la rama de production A se ubicó en el Top 10, pero no  obtuvo los resultados que esperaba en Pro Sport, por lo que valora cambiar de categoría a una menos competitiva que le permita ganar ritmo de competencia para esas esferas del deporte.  

“En la categoría de Pro-Sport no me fue cómo esperaba y he tomado la decisión de hacer un descenso de categoría ya que en Estados Unidos el nivel de manejo es muy alto. Siempre hay que ser muy realistas y sinceros con uno mismo y esta decisión la he tomado porque quiero obtener mejores resultados y ser mas competitivo. Para la siguiente carrera esta compitiendo en Aonia Pass en Georgia. Participaré en las categorías Production A y College” comentó el joven.   

Gonzáles compite en el cuadracross estadounidense en  simultáneo con el campeonato costarricense, donde es una de las figuras más importantes en la rama de los Expertos.  

“Para el campeonato costarricense tengo la seguridad de que competiré la primera fecha y las dos o tres ultimas. En Estados Unidos la idea es hacer todo el campeonato” agregó.  

La siguientes fecha del ATV MX National Championship están programadas para el 16 y 17 de abril en Aiona Pass en Washington, GA. El certamen tiene fechas en abril, mayo, junio, julio y cierra en agosto próximo.  

Visita Nuestra Sección de Deportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido