CINDE fue la agencia mejor evaluada entre 85 organizaciones alrededor del mundo, considerando 225 variables, y obteniendo la calificación más alta desde 2010 que se hacen estas mediciones.
•ITC destacó la propuesta de valor de CINDE para alcanzar la productividad sostenible, considerando a las Personas, el Planeta y la Prosperidad, y cómo esta contribuye a los ODS del país.
•En 2021, más de 360 empresas multinacionales atraídas por CINDE generaron la cifra récord de 22.461 nuevos puestos de trabajo formales, que en acumulado dan empleo directo a 162.238 personas.

CINDE, la agencia de Promoción de Inversión Extranjera de Costa Rica fue reconocida mundialmente por el Centro Internacional del Comercio de las Naciones Unidas (ITC, por sus siglas en inglés), y por quinto año consecutivo, como la mejor promotora de inversiones del mundo.
 
La Agencia de Atracción de Inversión en Costa Rica, CINDE, es una entidad privada sin fines de lucro y apolítica, que este 2022 sumará 40 años de trayectoria, mediante los cuales ha contribuido al crecimiento económico y el progreso social del país con la atracción de inversión extranjera directa y la generación de miles de empleos, a un ritmo de crecimiento del 13,4% anual promedio en los últimos 5 años, alcanzando 162.238 en acumulado.
 
De acuerdo con el informe oficial de evaluación del ITC, “CINDE es ahora la organización de promoción de inversión con la puntuación más alta desde que existe el parámetro. Es la número uno de todas las organizaciones o agencias que evaluamos. Con una nueva puntuación de 95,27, CINDE elevó el listón para todas las organizaciones de apoyo empresarial y consolidó su lugar como una de las organizaciones comerciales o de inversión más respetadas y eficaces del mundo”.

ITC evaluó 225 indicadores de los cuales CINDE obtuvo calificación perfecta en 81% de ellos. La entidad midió cuatro áreas de desempeño: liderazgo y dirección, recursos y procesos, entrega de productos y servicios, y medición de resultados e impacto. Con ello, la agencia costarricense no solo fue la mejor evaluada entre 85 organizaciones alrededor del mundo, sino que obtuvo la calificación más alta desde que se hacen estas mediciones.
 
El Presidente de la Junta Directiva de CINDE, Eric Scharf, agregó: “Nuestro norte es seguir haciendo de Costa Rica una nación sostenible e inclusiva, altamente conectada con la industria 4.0 y, sobre todo, confiable para los inversionistas, de manera que continúe generando más oportunidades laborales para nuestro país. Solo en el 2021 alcanzamos cifras récord de empleo formal con 22.461 nuevos puestos de trabajo”.
 
Durante 40 años, el trabajo de la organización se ha concentrado en crear las mejores sinergias entre los sectores público y privado, la academia y el talento costarricense. Así, CINDE ha trabajado de la mano de 10 diferentes administraciones de gobierno para impulsar el desarrollo social y económico en todo el país, tanto dentro como fuera de la GAM.
 
Por su parte, Jorge Sequeira, Director General de CINDE, comentó: “Ser la agencia promotora de inversiones número uno del mundo, habla del trabajo apasionado de nuestros colaboradores y su amor por el progreso de Costa Rica.  En el 2021 nuestro país logró atraer 11 veces la cantidad de proyectos nuevos de IED que podrían esperarse para el tamaño de nuestra economía, haciendo posible la transferencia tecnológica y de conocimiento, generando impactos a más de 200.000 familias costarricenses gracias a los empleos directos e indirectos, así como la vinculación de los proveedores nacionales con las empresas multinacionales”

Publicidad

En los últimos años CINDE le dio un giro al enfoque tradicional de atracción y promoción, centrándose en el cliente y utilizando la disrupción de la pandemia no como una barrera, sino como un trampolín para posicionar al país como un destino estratégico a través de nuevas formas de contacto, digitalización de la experiencia y personalización basada en analítica de datos.

Visita nuestra Sección de Nacionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido