Los creadores de arte digital, video juegos, música, puede vender sus creaciones en miles de dólares en plataformas digitales, esta tendencia se es para unos un poco extraña dado que todo es digital, nada es tangible, como el caso de piezas de arte digitales, lo que reciben los compradores es un token (una autorización) para ver su obra, esta creación digital no puede ser replicada al estar protegida. Estas creaciones se les llama NFT por sus siglas en inglés, que significa, token no fungible.

Este nuevo sistema de comprar y vender creaciones digitales a través de NFT, se convierte en nuevo modelo de negocio, dado que, se han presentado casos como artistas que han vendido su música en millones de dólares, también hay quienes han vendido memes, obras de arte entre otros.

Mucho de los casos de éxito en la compra y venta de algún tipo de creaciones digitales, depende de la plataforma que se use para ofrecer los productos, por ejemplo, BINANCE es una de las mejores plataformas para exhibir las creaciones, así como para vender, dado que el porcentaje de comisiones es de las más bajas del mercado y es la más dinámica para pagos con monedas digitales.  

“Desde el pasado 2021, el metaverso ha sido el tema principal de empresas que proveen servicios tecnológicos; desde la creación de herramientas para sacar provecho de ese mundo virtual” indicó Daniel Santa María, experto internacional en criptomonedas.

Pero para entrar en este mundo del NFT se deben tomar en cuenta algunas recomendaciones:

  1. Conocer bien sus intereses y cómo influyen al momento de elegir el sitio donde promocionar sus creaciones digitales, ya que, puede darse una compra de un producto nuevo o bien usado.
  2. Informase cómo está la liquidez y sobre creaciones similares, dado que los productos cuando son nuevos, suelen darse que los compradores los retienen para esperar un incremento en su precio y así tener mas ganancias a la hora de revenderlos.
  3. Valorar la comisión, como en todos los procesos de compra y venta, hay comisiones se debe de valorar cuál plataforma solicita la más baja.

Binance NFT se ha convertido en un espacio que va más allá de la realidad, convirtiéndose en la marketplace NFT de juegos centralizado más grande del mundo, incorporó con éxito más de 60 proyectos de videojuegos y ha vendido más de un millón de NFT en gaming, contribuyendo así a una economía digital unificada.

Visita nuestra Sección de Economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido