• Campaña busca reducir los índices de abstencionismo en las próximas elecciones
  • Treinta y cuatro influenciadores del país se han unido a la iniciativa, de forma voluntaria

Por primera vez en un proceso electoral en Costa Rica y con la participación 34 influenciadores del país y se siguen sumando otros, inició la campaña ciudadana #que no te pele Costa Rica en redes sociales,con el fin de despertar en quienes no se sientan motivados a votar, un sentido patriótico y de responsabilidad ante las próximas elecciones el 06 de febrero.

Sin dudarlo y por los objetivos planteados, se sumaron al llamado representantes de los equipos de fútbol Deportivo Saprissa, Liga Deportiva Alajuelense, Club Sport Herediano y Club Sport Cartaginés, periodistas como Edgar Silva, Glenda Umaña, Mishelle Mitchel, Lizeth Castro, Douglas Sánchez, Yashín Quesada y personalidades como Nicole Aldana, Amanda Moncada, Doris Golgewicht y Nanny Sevilla, entre otros.

La divulgación de los contenidos inició el 6 de enero y busca con mensajes, videos y posteos tratar de disminuir el índice de abstencionismo en las elecciones presidencial de este año, que, en el 2018, alcanzó la preocupante cifra de un 34,3% % de las personas inscritas en el Padrón Electoral que no acudieron a emitir su voto.

Para atraer la atención de los ciudadanos la campaña logró que por un día los influenciadores perdieran la voz en su primer mensaje publicado en sus redes sociales, despertando el interés de sus seguidores que advertían la ausencia de sonido. Un día después en su segundo video, explicaron que la falta de sonido no se debía a un problema técnico sino una forma de explicarles que “cuando uno no vota, no tiene voz y, por lo tanto, otros van a elegir por vos”.

Publicidad

El concepto se enriquece en esta segunda etapa de la campaña con la incorporación de videos que serán publicados, con situaciones cotidianas representadas por influenciadores, para ver lo que sucede cuando dejamos que otros decidan por nosotros.

 Según información proporcionada por el empresario Arnoldo Madrigal vocero de la campaña, el esfuerzo de comunicación se mantendrá todo el mes de enero. “Se necesita el voto de todos los electores inscritos en el Padrón Nacional, por lo que hemos pedido a influenciadores de distintas áreas que, por su medio, le pidamos a los costarricenses que reflexionen ante el derecho y la responsabilidad de votar este 6 de febrero”, señaló.  

“Si un costarricense no vota en las elecciones pierde la oportunidad de que su voz sea escuchada; más importante aún, deja que otros, decidan a su nombre. El derecho a votar que tenemos en Costa Rica es un privilegio, que debemos valorar” manifestó Madrigal.

Visita nuestra Sección de Espectáculos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido