Los constantes patrullajes que realizan los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública, a lo largo de la frontera norte, nuevamente permiten evitar que equinos en condiciones insalubres pongan en riesgo la salud de eventuales consumidores.

Los Chiles, frontera norte Policía de Fronteras; decomisa 19 caballos; y una mula introducidos al país en condiciones insalubres

Gracias a estas acciones, el pasado martes, en una finca de la localidad de Santa Fe, cantón de Los Chiles, la Policía de Fronteras localizó y decomisó 19 caballos y una mula.
Los animales presentaban fierros o marcas nicaragüenses, lo cual es característico de los equinos introducidos al país en modalidad de contrabando desde Nicaragua.
Los equinos se encontraban en condiciones deplorables, pues presentaban lesiones en sus lomos, heridas infectadas y plagados de garrapatas y tórsalos, por lo que fueron entregados al SENASA.
Al igual que en muchos otros casos atendidos por los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad, se presume que los animales iban a ser destinados para el consumo humano.
Lo anterior constituye un riesgo para la salud de las personas, pero también para los equinos de la zona norte en caso de que estos animales hubieran entrado en contacto con otros caballos de la región y los hubieran contagiado con algunos de sus padecimientos.

Visita nuestra Sección de Sucesos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido