• Se allanaron cinco viviendas en diferentes sectores del país.  
  • Se ubicó el laboratorio donde eran elaborados los billetes falsos

Luego de varios meses de investigación, la mañana de este martes, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección de Fraudes, detuvieron a cuatro hombres de edades comprendidas entre los 47 y 58 años, así como a dos mujeres de 34 y 36 años, quienes figuran como sospechosos de conformar un grupo delictivo dedicado a la Falsificación, Distribución y Circulación de Moneda Falsa.

Según el informe preliminar, la investigación la iniciaron los agentes judiciales luego de que recibieron información confidencial, donde les indicaban sobre la existencia de este grupo criminal el cual tenía su centro de operaciones en el sector de Guápiles. 

Publicidad

Tras la ejecución de varias labores policiales, los investigadores de la Sección de Fraudes lograron identificar a los miembros de este grupo delictivo, por lo que al ser las 6:00 de esta mañana allanaron 5 viviendas en los sectores de El Tejar y La Lima en Cartago, San Francisco de Dos Ríos y Moravia en San José, así como en la localidad de La Leona en Bella Vista de Guápiles, siendo este último sitio donde se encontró el laboratorio donde en apariencia se fabricaban los billetes falsos, lo cuales son de las denominaciones de 5 mil, 10 mil, 20 mil colones y de 20, 50, y 100 dólares.

Trascendió, que en los sitios allanados se decomisaron implementos para la fabricación de los billetes como prensas, cintas, papel de seguridad, moldes, impresoras, computadoras portátiles y diferentes químicos utilizados sobre los billetes, para que sea mas difícil que son falsos. También, se ha decomisado billetes de las denominaciones antes citadas.

Por medio de la investigación se determinó que, los líderes de la agrupación en apariencia son el hombre de 58 años y la mujer de 34 años, quienes les distribuían los billetes a los demás sospechosos y estos al parecer iban a comercios pequeños donde compraban un artículo de un bajo costo, para así ganarse el dinero del cambió y el artículo que adquirían.

Finalmente, los detenidos quedarán con un informe a las órdenes del Ministerio Publico, para que se les determine su situación jurídica.

Visita nuestra Sección de Sucesos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido