Oficial estaba en su tiempo libre y no dudó en salvarle la vida a un animal que desde hace casi cuatro meses fue declarado símbolo nacional.

• Policía alimentó al perezoso con hojas de guarumo mientras llegaban guardaparques de Caño Negro.

• Personeros del ICE, el SINAC y el Zooave de Alajuela se sumaron al rescate.

Alertado por su esposa y sus hijos acerca del percance que estaba sufriendo un perezoso, un oficial de la Fuerza Pública no dudó en realizar lo que estuviera a su alcance para salvar al animalito.

De acuerdo con lo relatado por el oficial Oscar Rodríguez, poco antes de las 7 de la noche del pasado jueves, cuando ya estaba llegando a su casa, ubicada en Valle Bonito de San José de Upala, se encontró con una escena muy triste para él, pues un perezoso estaba colgando de un cable primario y le salía humo de algunas partes del cuerpo.

De inmediato se comunicó con funcionarios del ICE, quienes se encargaron de bajar el perezoso del tendido eléctrico, tras lo cual Rodríguez tomó su moto y se llevó al mamífero para la delegación donde trabaja, ubicada en el distrito de San José de Upala.

Publicidad

Sus gestiones continuaron, ya que el mamífero requería atención especializada, por lo que Rodríguez contactó al Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) del Minae.

Mientras los guardaparques llegaban hasta su delegación, el oficial Rodríguez cortó hojas de guarumo y le dio de comer al perezoso, el cual, aunque tenía aunque tenía algunas quemaduras en sus garras, siempre se mantuvo de buen ánimo.

Finalmente, guardaparques del Refugio Nacional de Vida Silvestre de Caño Negro, en el cantón de Los Chiles, se encargaron el viernes pasado de llevarlo hasta el Centro de Rescate de Vida Silvestre Zooave, ubicado en La Garita de Alajuela, donde se recupera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido