Son 5 pilares estratégicos: el ecosistema emprendedor, el desarrollo y la transformación productiva, las tecnologías sostenibles, la descarbonización y reducción de emisiones; y el talento humano. 

La Fundación CRUSA lanza su estrategia institucional 22-27, en la que impulsa nuestra Costa Rica soñada: próspera, sostenible e inclusiva, a través de cinco pilares que permitirán seguir avanzando en esta dirección con soluciones transformadoras en conjunto. 

Benjamín Vargas, presidente de Fundación CRUSA señaló que desde 1996, CRUSA ha desarrollado 960 proyectos, consolidando su papel como una organización que contribuye activamente en la mejora de la calidad de vida de las personas y al desarrollo sostenible de Costa Rica.  

“Somos una fundación privada costarricense, independiente, apolítica y sin fines de lucro, que contribuye activamente a la mejora en la calidad de vida de las personas y el desarrollo sostenible mediante alianzas y redes de cooperación de alto alcance. Con nuestra visión estratégica 22-27 aspiramos catalizar, liderar e integrar soluciones y emprendimientos innovadores que habiliten y aceleren la transformación hacia un país próspero, sostenible e inclusivo”, indicó Vargas. 

De cara al 2022, la Fundación CRUSA considera relevante incrementar la productividad del país, y potenciar el desarrollo sostenible y equitativo, impulsando 5 áreas de transformación: (Ver imagen) 

Publicidad

1.     Ecosistema emprendedor 

Mediante la promoción del fortalecimiento del ecosistema emprendedor que facilite la creación de nuevas empresas y emprendimientos innovadores y escalables con alto potencial de impacto para el cierre de brechas sociales y ambientales y la generación de crecimiento y empleos.  

2.     Desarrollo y transformación productiva 

Con el fomento del desarrollo productivo impulsando la innovación y reconversión del parque empresarial, así como los encadenamientos y clústeres en sectores con potencial económico y de generación de empleos en territorios de menor desarrollo relativo. 

3.     Tecnologías sostenibles 

Por medio de la facilitación de la adopción y aplicación de tecnologías sostenibles de punta en sectores y/o territorios específicos que contribuyan a un incremento de la productividad. 

4.     Descarbonización y reducción de emisiones  

Mediante la contribución a la descarbonización de la economía, habilitando soluciones para los sectores prioritarios para la reducción de emisiones. 

5.     Talento humano 

Con el fomento del desarrollo del talento humano costarricense para potenciar el empleo de calidad en las oportunidades de la IV Revolución Industrial (STEM, tecnología, otros). 

Publicidad

Cerrar brechas sociales 

Flora Montealegre, directora ejecutiva de Fundación CRUSA, subrayó que desde CRUSA se ha articulado una estrategia para atender aquellos elementos de la Costa Rica soñada que apuntan a una mejora de la sostenibilidad, la productividad y la equidad, con el fin de seguir contribuyendo y aportando valor al desarrollo de nuestro país. 

“Promovemos la equidad, la inclusión, la igualdad de oportunidades reconociendo y respetando la diversidad en todos sus ámbitos. Tenemos el potencial de transformar nuestra realidad, generando oportunidades de crecimiento con equidad, incrementando nuestra productividad en armonía con el ambiente y creando prosperidad compartida. Todas y todos construimos nuestra Costa Rica soñada”, señaló Montealegre. 

La nueva estrategia se presentó el pasado lunes 13 de diciembre en el Hotel Real Intercontinental y en el evento se hizo también el lanzamiento de COMUNIDAD CRUSA, un ecosistema dinámico de actores que construyen soluciones alrededor del propósito de impulsar la Costa Rica soñada.  

Más detalles sobre la estrategia CRUSA 22-27 en: https://comunidad.crusa.cr 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido