Desde la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Agricultura de Alajuela esperamos que la decisión por parte del Sr. Presidente de República y el Sr. Ministro de Salud Daniel Salas

Desde la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Agricultura de Alajuela esperamos que la decisión por parte del Sr. Presidente de República y el Sr. Ministro de Salud Daniel Salas así como la sala de situación, con respecto a la restricción vehicular sea tomada pensado en la reactivación económica, más puestos de trabajo, recuperación de la economía y el bienestar en general del país, muchos han sido los sacrificios para sostener los negocios, los mazazos lamentablemente llevaron a la muerte a miles de empresas, es momento de liberar a los sectores productivos para permitir que bailen, produzcan y sacar adelante a este país.

Desde el principio nuestra postura ha sido la misma, no estamos de acuerdo con la restricción vehicular y no vamos a cambiar, nunca se nos ha podido justificar técnicamente la razón de ser de ella, no ha sido parte de la solución, por el contrario, ha afectado profundamente a sectores que pudieron seguir produciendo en horas nocturnas y con entregas a domicilio, tampoco se tomaron medidas compensatorias que realmente ayudaran a la crítica situación que las empresas enfrentaron.

Si en el pasado las decisiones se basaron en las estadísticas de fallecidos, contagios, hospitalizaciones entre otros, hoy esos mismos números demuestran que la restricción vehicular se debe eliminar del todo y para siempre, estamos de acuerdo y siempre hemos concientizado y apoyado todo lo referente a los protocolos y lo seguiremos haciendo, en caso de que tengamos otra ola de la pandemia igual continuar reforzando protocolos, fortaleciendo la vacunación, ya que esto sí demuestra resultados positivos en contra de la covid19, pero no más restricción vehicular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido