Instalaciones de nuevo edificio incluye espacios y condiciones para usuarios que se movilicen en bicicleta

JUPEMA fue reconocida como una institución Ciclo Incluyente gracias a la promoción de acciones en favor de la movilidad sostenibleentre su afiliación y colaboradores. El reconocimiento fue otorgado por la empresa Ciclo Parqueos CR como parte de las acciones de responsabilidad social y compromiso con el medio ambiente. “La sostenibilidad y la solidaridad son valores que rigen el quehacer institucional de JUPEMA. En este sentido hemos buscado brindar eficiencia en nuestros servicios y fomentar acciones responsables con el medio ambiente y que incidan en el bienestar de la calidad de vida de nuestros afiliados, sus familias y la sociedad en general. Por ello con el nuevo edificio que fue recientemente inaugurado, se incorporaron condiciones que faciliten a nuestros colaboradores y usuarios el uso de transporte limpio o verde, en este caso bicicletas, para lo cual se habilitaron las condiciones que requieren los ciclistas”, dijo Carlos Arias Alvarado, director Ejecutivo de JUPEMA.

Resaltó que JUPEMA, más allá de ser un líder en la administración de fondos de pensiones, es una institución con una visión integral de calidad de vida para sus afiliados, sus familias y sociedad costarricense. Dentro de ese esquema y en cumplimiento de la Agenda del Milenio, favorece el desarrollo de medidas sostenibles que impacten positivamente en la vida de las personas, en este caso fomentando el uso del transporte sin humo en favor del medio ambiente y la salud pública.

Cabe destaca que la visión de sostenibilidad de JUPEMA contempla adoptar medidas que permitan optimizar recursos contribuyendo al medio ambiente, ejemplo de ello ha sido aplicar procesos de digitalización de expedientes, uso óptimo de energía y del agua con tecnología que facilita estos procesos dentro de su edificio, reciclaje y ahora la habilitación de estos parqueos para ciclistas.

La nueva infraestructura de la institución incorporó un total de 58 espacios de parqueo para ciclistas, en sus distintos niveles, para ello también se cuenta con duchas y casilleros donde pueden guardar de manera segura su indumentaria.

El reconocimiento Ciclo Incluyente se entrega en el país desde hace seis años y consta de tres categorías que miden desde el contar con espacios para parqueo de bicicletas, la inclusión de beneficios para sus usuarios desde casilleros hasta duchas. Cada una de ellas recibe uno, dos y tres galardones respectivamente. Existe una cuarta categoría extra que implica otros incentivos para los usuarios como mecánico o descuentos en servicios, en el caso de JUPEMA se reconoció la categoría máxima con tres candados.

Por su parte, Gerardo Rodríguez, director de la empresa Ciclo Parqueos CR, destacó el papel institucional de JUPEMA al llevar adelante esfuerzos para fortalecer la movilidad sostenible de las personas, razón que reforzó el criterio a la hora de entregar el reconocimiento con el máximo galardón.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido