Entrenadores B1 tuvieron casa llena los 4 días del evento.

Asociación de Entrenadores de Futbol llevará la misma capacitación fuera del valle central.

Del 2 al 5 de diciembre se desarrolló en las instalaciones del proyecto gol en Santa Ana la primera capacitación presencial de entrenadores de fútbol desarrollada por la Asociación de Entrenadores de Fútbol y Liga Menor (ASODEN CR) en conjunto con la Liga Motorola de Ascenso y un grupo de patrocinadores que dijeron sí a esta iniciativa.

Los Coaches B1 son un conocido grupo de entrenadores y capacitadores de fútbol que basan sus metodologías en la escuela aprendida del Club Barcelona F.C. en España.

Los asistentes tuvieron 4 días de intenso trabajo, en horas de la mañana realizaban una práctica completamente guiada a detalle donde los B1 destacaron la importancia de hacer jugadores completos para poder obtener el mejor resultado del atleta, trabajando la parte física como emocional.

Por las tardes hubo exposiciones por varios expertos, los coaches B1 y reconocidos entrenadores nacionales quienes debatieron, compartieron y aprendieron por primera vez de manera presencial luego de muchos meses.

Uno de los expositores fue el técnico nacional Randall Row quien tuvo a su cargo comentar sobre técnicas de defensa y ataque según la estructura propia y del rival.

Publicidad

«Muy contento, sabíamos que se iban a ir logrando cosas poco a poco, tuve el honor de empezar las capacitaciones con la exposición de mi tema y la aceptación del mismo por parte de los compañeros, somos todos los entrenadores de Costa Rica unidos con la intención de crecer y avanzar juntos, me gusta poder transmitir todo lo que he aprendido y también aprender mucho de los demás» Comentó Randall Row/ Entrenador Nacional

En esta capacitación estuvieron presentes aproximadamente 100 entrenadores de todas categorías del fútbol del país, primera y segunda División, categorías menores, fútbol femenino, amputado por mencionar algunos.

«Es realmente importante, siempre hay que estar  refrescando, capacitándose, compartiendo con los compañeros, intercambiando ideas, en el fútbol hay muchas verdades y muchas formas de hacer las cosas, felicito a la ASODEN, esto es una gran oportunidad para todos los entrenadores del país» comentó Vladimir Quesada/ Entrenador Nacional

Con este seminario la Asociación de Entrenadores pone en funcionamiento su gira de capacitaciones que trasladará a todas las provincias exactamente el mismo seminario para tratar de compartir estos  conocimientos con todos los técnicos del país posibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido