Empresas iniciarán análisis de los candidatos y proceso de reclutamiento a partir de esta semana.
•Más de 45 multinacionales participaron en feria virtual de talento multilingüe, organizada por CINDE.
•Ofrecieron más de 7.500 puestos de empleo del 22 al 28 de noviembre.

JobLink, la feria virtual de talento multilingüe más importante del país, organizada por CINDE, finalizó este domingo 28 de noviembre tras siete días de jornada en la que participaron 14.043 personas. Tras el cierre de la feria, las empresas iniciarán con el análisis de los candidatos para luego pasar a la fase de reclutamiento.

A partir de esta semana comenzará el proceso de revisión y selección de los primeros candidatos para las más de 45 compañías participantes ya que depende de los procesos de reclutamiento de cada una. Posteriormente, iniciarán los contactos con los participantes seleccionados para los procesos internos de selección, cuyo promedio va de 4 a 8 semanas.

Cabe rescatar que solamente participarán en el proceso de reclutamiento las personas que registraron su perfil completo, subieron su curriculum vitae, hicieron la prueba de idioma BELT en inglés y aplicaron proactivamente a los puestos de interés.

Publicidad

“Estamos muy complacidos con todas las personas que participaron de esta quinta edición. Una vez más reafirmamos la importancia de JobLink como generadora de empleo en el país, brindándole la oportunidad a miles de costarricenses de encontrar una oportunidad laboral en las empresas líderes multinacionales. Asimismo, logramos que las personas interesadas contactaran a las empresas, descubrieran las áreas en las que desean capacitarse y cuáles son las nuevas tendencias del mercado laboral global”, comentó Vanessa Gibson, Directora de Clima de Inversión de CINDE.

Datos de una encuesta realizada por CINDE en la edición del año 2020, muestran que a un mes de la feria al menos un 30% de los participantes había sido contactado por una de las compañías participantes.

“La gran y variada oferta de empleo demostrada por las empresas participantes de JobLink, es evidencia de cómo el país continúa desarrollándose y cómo el talento humano costarricense es cada vez más especializado y calificado. En Idioma Internacional, nos enorgullece que BELT juegue un papel tan importante durante la feria en los procesos de selección y en la futura colocación de miles candidatos a puestos de trabajo de alta calidad», puntualizó Brian Logan, Gerente General de Idioma Internacional, aliado estratégico de JobLink.

Publicidad

La feria virtual se llevó a cabo por medio de la plataforma digital joblink.cr, y ofreció más de 7.500 puestos relacionados en serviciostecnologías digitalesciencias de la vida y manufactura avanzada, en áreas como: servicio al cliente, finanzas, contabilidad, operarios de producción, desarrollo web, ingenierías, mercadeo digital, inteligencia artificial, electromecánica, entre otros.
 
Asimismo, se ofrecieron charlas gratuitas sobre diversos temas y la posibilidad de realizar la prueba de idiomas BELT en inglés, francés y portugués en alianza estratégica con Idioma Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido