• Externalizar los servicios de TI logra eficiencias operativas que resultan en mejores costos totales de operación (TCO por sus siglas en inglés).
  • GBM brinda los servicios de Administración, Operación, Monitoreo y/o Gestión de los diferentes ambientes de TI por medio de la optimización de procesos y bajo modelos operativos comprobados.

Hoy en día, todas las empresas están llamadas a analizar y evaluar sus estrategias de negocio constantemente, adaptándose a los contextos versátiles y realizando cambios operacionales en sus modelos de negocio. Es por ello, que las tecnologías de la información han acelerado constantemente el proceso de desarrollo de modelos de negocio; el software por ejemplo es más moldeable que el hardware, lo que hace posible adaptarse a las necesidades de los clientes con mayor velocidad que antes y, con la computación en la nube, la infraestructura es mucho más elástica permitiendo una adaptación a las necesidades de negocio para cumplir con sus metas, objetivos y estrategias organizacionales.

“Actualmente las organizaciones pasaron de ser una “organización tradicional” a ser una “organización digital”, para lograr esto, necesitan adaptarse a conceptos como: 24/7, agilidad, cumplimiento, innovación y productividad. Es esencial invertir en lo que genera un retorno y resultados, tener operaciones resilientes y crear o modificar productos y servicios digitales rápida, frecuente y confiablemente. Todas estas necesidades pueden ser cubiertas a través de servicios de IT Outsourcing, lo cual le permite a las organizaciones un acceso mayor a un grupo global de talentos, mayor eficiencia de costos, mayor estabilidad, escalabilidad, flexibilidad y agilidad y enfocarse en actividades core del negocio”, explicó Gabriel Carmona, Outsourcing General Manager de GBM.

Publicidad

Es muy importante para las empresas contar con tecnologías y servicios de gestión adaptativos, que se ajusten según su entorno y necesidad, para con ello ir al ritmo de la innovación y tendencias que exige el mercado. Sin embargo, no todas las organizaciones cuentan con la capacidad o conocimientos para desarrollar una infraestructura de TI adecuada para su empresa. Es en este contexto donde el servicio de IT Outsourcing se convierte en una solución. Un servicio de outsourcing consiste principalmente en delegar las funciones operativas, administrativas y de mantenimiento de TI en manos de empresas expertas, siendo esta una alternativa viable y atractiva que genera beneficios como:

  • Reducción de costos: Consiguiendo ahorros significativos, optimizando gastos de contratación de personal excesivos, en formación, innovación e infraestructura poco flexible, consiguiendo pagar justo lo estrictamente necesario acorde a las necesidades.
  • Aumenta la flexibilidad y eficiencia organizativa: Se logra incrementar los rendimientos operativos, gracias a la ayuda de los expertos en cada uno de los servicios que se piensa delegar, teniendo así una estructura operacional, funcional y estratégica mucho más ágil, que reacciona inmediatamente a la demanda de servicios, productos o tecnología.
  • Acceso a la última tecnología: A disposición de los servicios de IT Outsourcing, se cuenta con personal experto y certificado que se encuentra al día con las novedades, tendencias y mejores prácticas en el sector de TI; y esto sin tener que hacerse grandes inversiones.
  • Mejora en la calidad de los servicios: Al contar con servicios, plataforma, productos o tecnología de última generación, se acelera la entrega de valor en la cadena de productos y servicios de los clientes, haciendo que sean más competitivos y estén listos ante la demanda que presenten.
  • Minimiza riesgos: Parte de los riesgos e inversiones que hasta ahora asume el cliente, con un servicio de outsourcing, se podrán trasladar al proveedor del servicio, permitiendo que la empresa obtenga una garantía sobre la continuidad, disponibilidad y seguridad del negocio y sea mucho más eficaz y eficiente al no tener que asumir grandes inversiones que impliquen un riesgo para la organización.

Publicidad

Los servicios de GBM en este ámbito abarcan el end-to-end de la Gestión de Servicios de TI. Es decir, desde la atención integral del usuario final y su puesto de trabajo, pasando por la administración, operación y mantenimiento de los recursos de TI tales como: redes perimetrales, servidores, sistemas operativos, virtualizadores, base de datos, capa media, entre otros, hasta llegar a la gestión integral de las aplicaciones, enfocada no sólo al soporte y mantenimiento de las aplicaciones y sistemas del cliente sino también a su evolución y modernización de acuerdo a los requerimientos de negocio.

GBM estructura sus servicios conforme al mejor balance técnico y necesidad presencial según servicio y cliente; algunos servicios pueden ser perfectamente ejecutables de forma remota, como lo referente a Administración, Operación, Mantenimiento y Monitoreo (AOMM) de Cómputo Central, Redes y/o Seguridad, así como servicios de Fábrica de Software. Otros trabajos, como soporte al puesto de trabajo al usuario final y operación de DataCenter, pueden requerir presencia en el sitio, por cuanto es importante analizar cada caso de servicio para lograr cubrir el alcance necesario de forma efectiva.

El modelo de Servicio de GBM, el cual ha sido construido y contrastado a partir de sus experiencias entre las distintas operaciones y clientes, abarca aspectos claves como habilitar adecuadamente los servicios ITO a través de una metodología definida como Transición del Servicio, así como entregar el servicio a conformidad y evolucionarlo durante su ciclo de vida.

“Creemos firmemente que la satisfacción de los usuarios finales y de nuestros clientes en general, está asociada directamente a los resultados de negocio que se obtienen:  nuestros servicios han habilitado a nuestros clientes para obtener certificaciones de negocio u operativas internacionales, a mantener o mejorar los índices de desempeño en el negocio, a la disminución del riesgo relacionado a la continuidad de negocio y al aumento de ingresos o a la disminución de costos. Todo esto bajo el compromiso de la co-creación de valor para nuestros clientes”, concluyó Carmona.

Para más información sobre los servicios outsourcing de GBM, visitar la página web de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.