Se trata de uno de los de fabricantes de prendas más grande del mundo.
•Anuncio se da en marco de la visita del Presidente Carlos Alvarado Quesada y Ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, quienes se reunieron en Seúl con la empresa para conversar sobre las operaciones de la filial en Costa Rica, Sae-A Spinning SRL.
•El CEO de la empresa confirma que desarrollarán una tercera etapa de la planta en Cartago, con la cual contratarán a 330 personas más de aquí al 2024.

 Global Sae-A Group, empresa coreana perteneciente al sector de manufactura y uno de los mayores fabricantes de prendas del mundo, anunció que triplicará la escala de producción desde Costa Rica mediante su filial, SAE-A Spinning SRL.

Con ello, la empresa sumará US$150 millones invertidos en Costa Rica gracias a la construcción de dos plantas de un total de 140 mil metros cuadrados. La empresa proyecta que la segunda etapa empiece a operar en marzo del 2022 y la tercera en 2024 y, con ello, aumentará la capacidad de producción a 100 mil husos y 24 millones de kilos de hilo.

La relación entre Global Sae-A Group y Costa Rica comenzó en 2015. Al operar Sae-A Spinning SRL en Cartago, Costa Rica se convirtió en la primera en la industria manufacturera de equipo original de prendas de vestir en realizar una integración vertical que cubre todos los procesos de producción de prendas de vestir, desde hilado, tejido, teñido y costura.

Actualmente, la compañía cuenta con más de 300 colaboradores y planea contratar a 330 personas más en la segunda y tercera etapa para diversas áreas y niveles de la empresa.

Durante la mañana de este miércoles, el Presidente Alvarado junto al Ministro Valenciano se reunieron con el señor Kim Ki-Myung, CEO de Global Sae-A Group, el señor James Ha, Presidente de Sae-A Trading y altos representantes de la empresa donde se les anunció el nuevo proyecto de la empresa en suelo costarricense.

Publicidad

Como parte de las actividades de la agenda oficial del Presidente en Seúl, Corea se sostuvo una reunión con los altos representantes de la empresa Sae-A para reforzar el posicionamiento de Costa Rica para la retención y expansión de las operaciones productivas en Costa Rica; explorar oportunidades de crecimiento de la empresa que contribuyan a generar más empleo y transferencia de conocimiento; e intercambiar puntos de vista sobre acciones que contribuirían a fomentar un clima de negocios aún más competitivos.

Durante el anuncio el presidente Alvarado agradeció a la empresa la confianza depositada en el país durante estos 6 años y enfatizó que “la expansión de una importante compañía de confección y exportación de prendas, reconocida a nivel internacional, como Global SAE-A Group reafirma las condiciones y confianza que genera Costa Rica en la atracción de inversiones”.

El Ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano se mostró complacido y mencionó: “Costa Rica y Corea han desarrollado, durante casi 60 años, estrechas relaciones. Corea es un socio importante con el cual compartimos una visión en el campo ambiental, comercial, cultural, económico y tecnológico. Reflejo de ello, desde el 2015 contamos en nuestro país con la presencia de una de las empresas coreanas de mayor prestigio, SAE-A Spinning. Durante nuestro encuentro con los representantes de la compañía pudimos conversar sobre el crecimiento sostenido que han tenido en Costa Rica, lo que demuestra su fuerte compromiso y confianza en nuestro país y los costarricenses. Además, pudimos intercambiar opiniones sobre el clima de negocios y las formas en que, junto a empresas como SAE-A Spinning, podemos mejorar nuestra competitividad país en beneficio del pueblo costarricense.”

Además, indicó: “Este anuncio de expansión nos complace enormemente ya que nos reafirma el potencial que ofrecemos como país a nivel global. Celebramos esta gran noticia, las nuevas oportunidades que de ésta se derivan y los aportes que generará en nuestra economía.”

Kim Ki-Myung, CEO de Global Sae-A, dijo: “La inversión a gran escala para aumentar el nivel de producción de la hilandería de Costa Rica se logró gracias a la cooperación activa y el apoyo del gobierno costarricense. Desde Global Sae-A seguiremos dando nuestro mejor esfuerzo para contribuir al desarrollo de Costa Rica».

Por su parte Jorge Sequeira, director general de CINDE, comentó: “CINDE celebra el crecimiento de Sae-A Spinning en Costa Rica. Esto demuestra la confianza que deposita esta inversión de origen coreano para seguir expandiéndose en el sector textil tecnificado en Costa Rica, con el cual pasarán de producir 7.8 millones de kilos de hilo por año a 24 millones de kilos de hilo una vez que se active la tercera etapa de la planta. Incluso, es un ejemplo de la manufactura avanzada inmersa en una economía circular gracias a su proyecto de reciclaje de tres tipos de materiales residuales de la producción de hilo, los cuales se usan nuevamente como materia prima como parte del proceso de producción”.

La operación de Costa Rica ha tenido un crecimiento importante gracias a los excelentes resultados obtenidos en el país, valorando la calidad del talento humano costarricense y el producto manufacturado desde Cartago.

Las personas interesadas en aplicar para pueden enviar su CV a: adriana.araya@saespin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.