Actualmente la forma en que vivimos y trabajamos está cambiando, lo cual también ha provocado una revolución en la forma en que viajamos. La pandemia de COVID-19 ha logrado que las personas puedan trabajar desde cualquier lugar, viajar en cualquier momento y quedarse más tiempo. Mientras que Zoom permite trabajar desde casa, Airbnb hace posible trabajar desde cualquier hogar y vivir en otros lugares.

La fusión entre los viajes y el trabajo

En una encuesta realizada por Airbnb a un total de 500 personas en Costa Rica, se encontró que: 

  • El 86% de los encuestados planea mantener algún tipo de trabajo a distancia mientras que el 48% espera poder trabajar cuando viaja para poder tener vacaciones más largas o más frecuentes sin utilizar tiempo libre del trabajo.
  • Por otro lado, el 40% de los encuestados están interesados en vivir en otro lugar mientras  trabaja a distancia. 

La gente se aloja cada vez más en espacios compartidos en Airbnb:

  • De julio a septiembre, el 20% de las noches reservadas a nivel global fueron para estancias de un mes o más. 
  • En 200 destinos de todo el mundo, la gente ya vive en espacios compartidos en Airbnb:
    • El 30% de las noches de los huéspedes en estos lugares han sido para estadías prolongadas.
    • En el último año, más de 100,000 huéspedes se han alojado continuamente en espacios compartidos en Airbnb durante al menos tres meses. 
  • Por su lado, el 32% de los Costarricenses que contestaron la encuesta tienen pensado planear viajes de más de 28 días. 
  • En Airbnb, a finales de septiembre de 2021, teníamos más del 50% de noches reservadas para estadías de 12 meses que en la misma temporada en 2019.
  • Las estadías prolongadas son la categoría de mayor crecimiento al igual que los viajes familiares.

El estado actual de los viajes:

Para las temporadas decembrinas y las fiestas de este mes, quienes se queden dentro de Costa Rica visitarían alguna ciudad importante o cerca de la naturaleza. Por ejemplo:

  • El 87% de los encuestados visitaría una ciudad importante dentro del país, 47% viajaría a pequeñas ciudades y por su parte,  76% visitaría cualquier lugar dentro de la naturaleza 
  • El 72% de los encuestados irían en búsqueda de playas remotas, que no sean populares o bien aquellas que se alejen de muchos turistas. Pero por otro lado, 68% sí considerarían ir a playas populares.

Publicidad

Demanda acumulada que se extenderá hasta 2022:

A medida que los países de todo el mundo comienzan a flexibilizar sus restricciones de viaje, hemos observado un aumento repentino del interés en estos países. 

  • Por ejemplo, en Costa Rica el 60% de los que contestaron la encuesta están listos para viajar el próximo año. Y de hecho, en promedio piensan viajar 6 veces al año.
  • 52% desea planificar viajes flexibles (por ejemplo, viajes sin fechas fijas).
  • Y el 77% busca realizar viajes nacionales mientras que el 47% quiere viajar a destinos internacionales. 

Para satisfacer las necesidades de los viajeros de acuerdo a estas nuevas tendencias, Airbnb lanzó:

  • AirCover – Protección amplia. Gratis para todos los anfitriones. Sólo en Airbnb.
  • Translation Engine – La tecnología de traducción más avanzada y nunca antes ofrecida a nuestra comunidad.
  • Revisión de accesibilidad – Cada foto de las características de accesibilidad enviada por los anfitriones de las estancias se revisa para que sea 100% exacta.
  • Soy (aún más) flexible – Busca más casas únicas hasta 12 meses antes de tu viaje.
  • Wifi verificado – Nuestra nueva herramienta de prueba de velocidad verifica la velocidad del internet en un anuncio. 
  • Pestaña de Viajes inteligente – Una pestaña rediseñada que incluye todos los detalles imprescindibles de tu viaje.
  • Ampliación de «Pregúntale a un Super Anfitrión» – Conecta a los nuevos anfitriones con un Super Anfitrión cerca de su área para obtener ayuda 1:1. 

Publicidad

Conoce más acerca de estos lanzamientos en este enlace

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas dentro del significado de las disposiciones de «refugio seguro» de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995 sobre nosotros y nuestra industria que implican riesgos e incertidumbres sustanciales. En algunos casos, las declaraciones prospectivas se pueden identificar por términos como «puede», «hará», «aparece», «debería», «espera», «planea», «anticipa», «podría», «perspectiva, «Pretende», «apunta», «proyecta», «contempla», «cree», «estima», «predice», «potencial» o «continuar», o lo negativo de estas palabras u otros términos o expresiones similares que se refieren a nuestras expectativas, estrategia, planes o intenciones. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos contenidas en este comunicado de prensa, incluidas, entre otras, declaraciones con respecto a las políticas esperadas de las empresas y las expectativas de las personas con respecto al trabajo remoto, las expectativas con respecto a las tendencias de viaje; el comportamiento de viaje de los huéspedes; el impacto potencial del levantamiento de las restricciones de viaje, el impacto de las reaperturas fronterizas para viajar en nuestro negocio en general y los Anfitriones, el origen y destino de los viajeros entrantes a los Estados Unidos, la demanda de viajes; y las tendencias de viajes transfronterizos, son declaraciones prospectivas. Aunque creemos que las expectativas reflejadas en estas declaraciones prospectivas son razonables, no podemos garantizar que estas expectativas resulten ser correctas.

Los siguientes factores se encuentran entre los que pueden causar que los resultados reales difieran materialmente de las declaraciones prospectivas:

  • Los efectos de la pandemia de COVID-19 en nuestro negocio, la industria de viajes y las tendencias de viajes;
  • Cambios en las políticas y regulaciones con respecto a los viajes entrantes entre países; y
  • Futuros cambios o interrupciones en las industrias de viajes y hospitalidad o recesiones económicas y otros factores discutidos en «Factores de riesgo», «Discusión y análisis de la administración de la situación financiera y los resultados de las operaciones» y «Nota de advertencia sobre declaraciones prospectivas» en nuestra Informe anual en el Formulario 10-K presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (La “SEC”) el 26 de febrero de 2021 y cualquier Informe Trimestral posterior en el Formulario 10-Q presentado ante la SEC.

Cualquier declaración prospectiva se refiere únicamente a la fecha de este comunicado de prensa y refleja nuestras creencias y opiniones a la fecha de este comunicado de prensa. Renunciamos expresamente a cualquier obligación de actualizar o revisar cualquier información contenida en este comunicado de prensa, excepto según lo requiera la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.