Se recogerán desechos en la zona de Roca Loca ubicada entre playa Hermosa y Jacó como ante sala a un evento de demostración de surf que se desarrollará el próximo fin de semana en Playa Hermosa.

El mirador Roca Loca ubicado entre playa Hermosa y playa Jacó en Garabito, es una zona altamente visitada por turistas y una vez al año por surfistas expertos en olas de grandes alturas que participan en el Torneo de Surf Roca Loca Pro, un evento que ha estado acompañado desde sus inicios por una limpieza de playa.

El sábado 26 y 27 de este mes se realizará un evento de demostración con cerca de 22 surfistas nacionales e internacionales y con la intención de mostrar una playa más limpia, el próximo jueves 25 de noviembre un equipo de 20 colaboradores de Ruta 27 e integrantes de la Asociación Costas del Surf (ACOS) realizarán una limpieza profunda del lugar.

Desde el 2013 se realizan ambas actividades, el evento de surf organizado por ACOS pero con el apoyo de Ruta 27 que año con año recogen desechos y hacen un llamado a la población a mantener limpios estos espacios de esparcimiento.

En años anteriores se han recogido cerca de 1000 kilogramos de desechos que se envían a un centro de acopio para su separación y posterior reciclaje.

Publicidad

“Ruta 27 es una empresa responsable con el medio ambiente, nuestro compromiso es grande y muestra de ello es que contamos con la certificación ISO 14001, somos la única carretera del país que cuenta con la Bandera Azul Ecológica y con la Licencia de marca País Esencial Costa Rica. Pero, además, nuestra colaboración también es al deporte nacional en este caso tanto para los atletas que practican el surf como para todas las personas que apoyan y siguen este deporte” comentó Montserrat Courrau, Jefa de Jefe de Comunicación de Ruta 27.

Por su parte Carla Gallardo, la Directora de ACOS explicó que tanto para la limpieza de la playa que son alrededor de 700 metros como para la demostración de surf se velará por el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios y destacó la importancia de contar con el apoyo de diferentes sectores para estas actividades.

“Ruta 27 se ha caracterizado por colaborarnos desde que iniciamos con nuestro Torneo de Surf Roca Loca Pro; todos los años se han unido en la recolección de desechos, un apoyo que sin duda ha sido muy importante para ofrecer un ambiente limpio, proteger esos lugares y fomentar conciencia en la población”, señaló Gallardo.

Normalmente en esta zona se encuentran muchos plásticos de un solo uso, empaques de comidas para llevar, llantas, restos de lavadoras, botellas y otros que vienen arrastrados por las corrientes marinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.