Llamado a la Igualdad y respeto por nuestra labor.
San José C.R 23-11-2021

Durante mas de 2 años se trabajo en unir a diferentes medios a nivel país, con el fin de lograr crear lo que hoy es una realidad, La Fundación REDMAI, Red de Medios Alternativos e Independientes.

Uniendo a lo largo y ancho de nuestro país a medios de comunicación de periodistas y comunicadores que durante muchos años se mantienen en el ámbito informativo.


Hoy a vísperas de una contienda electoral vemos como los partidos políticos han destinado miles de miles de millones de deuda política para sus campañas, a su vez como destinan miles de miles de millones para los llamados medios grandes y los medios regionales que papel tomamos aquí:


Sencillo, día a día los medios independientes reciben gran cantidad de comunicados políticos o de agencias, que ven una potencia abismal para que sus partidos o empresarios crezcan, a costillas de ese medio, ese medio que en ocasiones trabaja con las mínimas condiciones o meramente por amor a su profesión, ese medio que esta con el pueblo, con ese barrio o comunidad que ocupa siempre estar informado del acontecer local, verdadero periodismo de la vieja escuela, que quema suela de sus zapatos para cumplir con su fin INFORMAR Y EDUCAR.


Tanto los políticos como muchas agencias pretenden que los medios independientes estén ahí siempre, para que se informe sobre sus giras o sus nuevos productos de mercado, pero de forma gratuita, mientras los llamados medios grandes siempre reciben su parte.

Porque entonces buscar a los medios regionales en sus giras, porqué querer que gratuitamente estos medios les regalen sus espacios.
Los medios Independientes son fuente de empleo y deben generar sus rubros para seguir informando. Para seguir siendo parte de esta democracia, desde la Fundación Redmai hacemos el llamado a cada Político y Agencias de Mercadeo a respetar y valorar el trabajo que como tal se hace.

Nuestros medios son pequeñas empresas en crecimiento que también tienen sus gastos y dependen de pautas e ingresos, los cuales en ocasiones serian de mayor alcance por estos independientes que son medios del valle central.
En los últimos 2 años el crecimiento de la labor periodística independiente ha ido en aumento y se ha posicionado fuerte, dando un roll importante a la hora de informar, más credibilidad, más acercamiento con el pueblo.
Desde la fundación de medios reiteramos el llamado a el trato igualitario para con nuestra labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.