BAT está comprometida con su propósito de construir “Un Mañana Mejor” a la vez que da seguimiento y comparte el progreso de su transformación.
•BAT GBS espera convertirse en el centro financiero del futuro.
•Se contratarán al menos 70 nuevos puestos vacantes en los próximos meses.

El año pasado, BAT anunció que la expansión de su centro Global Business Solutions (GBS), con sede en Heredia, Costa Rica, agregaría al menos 150 nuevos empleados a los 395 que ya tenían en 2020, y estimó una inversión de USD $1 millón.

Hoy la compañía reafirma su compromiso de construir un “Un Mañana Mejor” (A Better Tomorrow ™) en Costa Rica, confirmando que durante el 2021 fueron más allá de los planes iniciales de contratar a 150 nuevos empleados, y aumentaron su alcance de contratación hasta 200 colaboradores. Con una planilla de 590 empleados directos, BAT GBS espera atraer nuevos talentos para cubrir 70 nuevos puestos vacantes hacia los primeros meses de 2022. 

“Costa Rica sigue siendo una ubicación estratégica con un talento asombroso, que nos permite apoyar a 45 mercados BAT, incluidos los países de América, desde Canadá, Estados Unidos hasta Chile, así como algunos países del sur de Europa. Estamos enfocados en construir Un Mañana Mejor (A Better Tomorrow™), brindando las mejores soluciones en su clase, valor comercial, junto con soluciones tecnológicas de vanguardia”, explica Gustavo Guzmán, Gerente General de GBS Costa Rica.

Publicidad

El Ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano se mostró complacido e indicó: “Costa Rica continúa siendo un país referente a nivel mundial en atracción de IED, especialmente para proyectos de inversión con propósito que buscan la eficiencia y sumar valor a sus operaciones. El crecimiento de la empresa BAT nos llena de orgullo donde 70 costarricenses tendrán la oportunidad de ser parte de un equipo que apoya a 45 mercados del mundo desde su centro financiero del futuro. Desde el Ministerio de Comercio Exterior nos alegra que empresas de tan gran renombre siguen viendo en el país un aliado estratégico en la toma de decisiones.”

Por su parte, Jorge Sequeira, director general de CINDE, comentó: “Hace un año BAT anunció que crecería en el país y lo logró con creces sumando 50 posiciones más de lo esperado. Hoy celebramos esta nueva expansión con 70 puestos más. Esto reitera la solidez y confianza en la estrategia de negocio que respalda a la compañía en el país, desde donde brinda servicios en finanzas, recursos humanos y cadena de suministro. Hablamos de disciplinas que se suman a los más de 100 procesos diferentes de negocios que se desarrollan desde Costa Rica gracias a la presencia de 189 multinacionales del sector servicios, siendo BAT una de ellas”.

Esta unidad de negocio aprovecha lo mejor de un diverso grupo de talento compuesto por 54% mujeres y 46% hombres para brindar servicios en áreas de finanzas para apoyar la contabilidad, mercadeo de nuevas categorías de productos, así como finanzas para dar soporte a las áreas comerciales, producción, impuestos, recursos humanos, cadena de abastecimiento y proveeduría/compras.

Publicidad

Durante 2021, BAT ha invertido USD 2 millones en mejorar sus instalaciones actuales y adquirir nuevos equipos tecnológicos, e invertirá USD 1 millón más durante 2022 creando espacios de trabajo colaborativos y un auditorio.

“Esperamos seguir aumentando el alcance de los servicios que brindamos desde Costa Rica a BAT, trayendo más procesos de valor agregado, convirtiéndonos para el 2023 en el Centro de Excelencia o lo que hemos llamado el Centro Financiero del Futuro”, afirma Gustavo Guzman.

Por tercer año consecutivo, BAT GBS ha sido reconocida como una de las 20 organizaciones de servicios compartidos (SSO por sus siglas en inglés) más admiradas del mundo por SSON Analytics, el Centro Global de Análisis de Datos de los Servicios Compartidos & Red de Subcontratación.

Las personas interesadas en aplicar a una de las posiciones podrán hacerlo en: https://careers.bat.com/

Acerca de BAT
BAT es una empresa líder de bienes de consumo de múltiples categorías con el propósito de construir A Better Tomorrow ™ reduciendo el impacto en la salud de su negocio al ofrecer una mayor variedad de productos agradables y menos riesgosos para los consumidores adultos.

La empresa sigue teniendo claro que los cigarrillos combustibles presentan graves riesgos para la salud y la única forma de evitarlos es no empezar o dejar de fumar. BAT alienta a aquellos que de otro modo seguirían fumando a cambiar por completo a alternativas de riesgo reducido y fundamentadas científicamente.

Para lograrlo, BAT se está transformando en un negocio de productos de consumo de múltiples categorías verdaderamente centrado en el consumidor. BAT emplea a más de 55.000 personas y opera en más de 180 países, con 11 millones de puntos de venta y 45 fábricas en 43 mercados. La cartera estratégica de la empresa se compone de sus marcas mundiales de cigarrillos y una gama cada vez mayor de productos de nueva categoría de riesgo reducido*. Estos incluyen vapor, productos para calentar el tabaco, productos orales modernos que incluyen bolsas de nicotina sin tabaco, así como productos orales tradicionales como snus y rapé húmedo. En 2020, tuvimos 13,5 millones de consumidores de nuestros productos no combustibles, un aumento de 3 millones respecto al año anterior. El Grupo BAT generó ingresos de £ 25.8 mil millones en 2020 y se benefició de las operaciones de £ 9.9 mil millones.

*Basado en el peso de la evidencia y asumiendo un cambio completo del tabaquismo. Estos productos no están exentos de riesgos y son adictivos.

Nuestros productos, tal como se venden en los EE. UU., incluidos Vuse, Velo, Grizzly, Kodiak y Camel Snus, están sujetos a la regulación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y no se harán declaraciones de riesgo reducido en cuanto a estos productos sin la autorización de la FDA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.