Red Hat Enterprise Linux 8.5 suma nuevas capacidades mejoradas que amplían la base para la transformación multinube y la innovación híbrida de manera más estable y segura

Red Hat, líder mundial de soluciones open source, anunció la disponibilidad de Red Hat Enterprise Linux 8.5, la última versión de la plataforma Linux empresarial que ofrece un sistema operativo abierto y común, el cual abarca todas las nubes y las operaciones tradicionales del centro de datos hasta llegar al edge y trascenderlo. 

Esta plataforma permite a los equipos de TI apoyarse en las habilidades existentes y, a la vez, usar nuevas y mayores capacidades para crear las aplicaciones y los servicios transformadores que las empresas necesitan, independientemente de donde terminan funcionando estas cargas de trabajo.

Los últimos estudios señalan que las organizaciones están tomando consciencia de que usar exclusivamente la nube pública, tal vez, no sea lo más práctico desde el punto de vista económico para la escalabilidad, a largo plazo. Al mismo tiempo, Gartner predice que para 2022 «los gastos en la nube pública superarán el 45% de todos los gastos informáticos de las empresas, en comparación con las perspectivas inferiores al 17% de 2021». 

Desde tiempo atrás, Red Hat viene propugnando un mundo de múltiples nubes híbridas en el cual los clientes puedan materializar la visión de cualquier aplicación, en cualquier lugar, con tan solo elegir el entorno y las tecnologías adecuadas que le ayuden a construir una base más estable y flexible. 

Publicidad

Lo anterior hace que emplear una base Linux comú, adaptada a la rigidez de los centros de datos tradicionales y, al mismo tiempo, a las complejidades de las implementaciones multinube y de edge computing sea un imperativo de la transformación digital

Red Hat Enterprise Linux 8.5 está diseñado para ofrecer este eje estructural que se apoya en los más de 20 años de experiencia que tiene Red Hat en Linux para ofrecer una plataforma innovadora que abarca a los proveedores de nubes públicas, las múltiples arquitecturas de hardware, los entornos virtualizados y los modelos de edge computing

Esta plataforma actualizada extiende los servicios de Red Hat Insights, se apoya en las actuales capacidades de gestión de contenedores y facilita que los equipos de TI configuren sistemas para cargas de trabajo específicas donde sea que puedan existir en el universo multinube.

«Linux es el idioma común que se habla en casi todas las nubes públicas, nubes privadas, implementaciones en el edge y en el centro de datos», externó el gerente general de Red Hat Enterprise Linux,  Gunnar Hellekson.

«Red Hat Enterprise Linux 8.5 reafirma el rol de la plataforma Linux empresarial líder del mundo en el ecosistema multinube, ofreciendo nuevas capacidades para hacer frente a las complejas necesidades informáticas: desde mejores innovaciones en contenedores nativos de la nube, hasta la ampliación de las habilidades de Linux mediante los roles del sistema, en cualquier entorno que necesite el cliente», agregó el Hellekson.

Red Hat Enterprise Linux 8.5 ya se encuentra disponible para el público general a través del Portal de Clientes de Red Hat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.