La empresa contratará a 50 personas  en Costa Rica, en los próximos meses. 
•Costa Rica también es el centro de las operaciones nearshore de la empresa, que administrará futuras expansiones a otras regiones.

La multinacional Axim Inc eligió a Costa Rica para abrir sus operaciones desde Latinoamérica. A través de un Centro de Excelencia, la empresa ofrecerá actividades de subcontratación de procesos comerciales, así como personal técnico de alto nivel, especialmente en desarrollo de software, comunicaciones empresariales y soporte técnico asociado.
 
Con sede en Charlotte, Carolina del Norte, los 40 asociados de Axim están distribuidos en América y Europa, incluido su reciente equipo costarricense. En los próximos meses, la empresa contratará a 50 personas. A partir de aquí, desarrollará su centro de operaciones nearshore. El equipo costarricense también gestionará futuras expansiones a otras regiones.
 
“La alianza con Costa Rica permite a Axim brindar a nuestros clientes un gran grupo de talentos de recursos profesionales altamente calificados. Nuestro equipo costarricense brinda una experiencia premium y un valor claro a nuestros clientes, haciendo que Axim tenga resultados sobresalientes en el proceso”, afirmó Marcus Gates, Vicepresidente Senior de AXIM, Ventas para América & Mercadeo. 
 
Axim trabaja con algunas de las empresas más grandes del mundo, ya que ofrece consultoría de arquitectura empresarial, personal estratégico, desarrollo de software personalizado, análisis empresarial & software de informes y servicios de soporte profesional. 

Publlicidad

El Ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano, comentó: “Producto de la pandemia se ha marcado una tendencia acelerada del nearshoring a nivel mundial. Fruto de ello hemos visto empresas confiar en nuestra posición estratégica, combinado con nuestro talento, la estabilidad democrática y la solidez de nuestro Estado de derecho, para suplir a mercados internacionales. Hoy, Axim Inc nos anuncia su nuevo centro de tecnología digital, mediante el cual los costarricenses apoyarán por medio de servicios sofisticados a distintas regiones del mundo, entre ellas Europa y América Latina. Agradecemos el voto de confianza en Costa Rica, que ha demostrado contar con la capacidad y elementos necesarios para fomentar el crecimiento y desarrollo de las empresas hospedadas en él”.
 
Jorge Sequeira, Director General de CINDE, dijo: “Damos la bienvenida en Costa Rica a Axim Inc, país en el cual ve el potencial para iniciar sus operaciones desde América Latina para brindar servicios en tecnologías digitales tales como subcontratación de procesos comerciales, desarrollo de software, comunicaciones empresariales y soporte técnico asociado. Es gracias a este tipo de procesos que Costa Rica hoy lidera las exportaciones per cápita de servicios en tecnologías de la información en América Latina, de acuerdo con la última medición del Foro Económico Mundial”.
 
Axim se enorgullece de la cultura que tiene, donde todos son iguales y tienen la oportunidad de crecer personal y profesionalmente. La empresa busca ingenieros UC & UCCE, AVAYA e ingenieros CISCO, gerentes de proyecto y coordinadores de proyecto (función júnior), Nivel 1 & Agentes de soporte técnico de TI de nivel 2, desarrolladores de respuesta de voz interactiva y administradores de sistemas de gestión de contenido. Los interesados deben postularse en: https://www.aximglobal.com/careers-page-costa-rica/ 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.