Las fallecidas fueron madre e hija y los hechos se dieron en el Sector de La Virgen de León Cortes.

La mañana de este martes los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la Oficina Regional de Los Santos, detuvieron a dos hombres de 18 y 52 años, quienes figuran como sospechosos del homicidio de una mujer de 31 años de apellido Sánchez y su hija una menor de 12 años. 

Informes preliminares indican, que los hechos con los que se les relaciona se dieron el jueves 30 de julio del año 2020, cuando se dio un incendio en una vivienda en el sector de La Virgen de León Cortes, siendo que en esa casa era donde residían las hoy fallecidas a quienes para ese momento no encontraban, por lo que al realizar una búsqueda por las cercanías de dicha vivienda fue cuando se ubicó a ambas mujeres sin vida en un precipicio de aproximadamente 50 metros y el cual quedaba a 200 metros de la casa que se quemó.

Publicidad

Imágenes del allanamiento

A través de los hallazgos obtenidos en la autopsia médico legal, así como en la investigación realizada por medio de los agentes del OIJ de Los Santos, fue que se determinó que la manera de muerte de Sánchez y su hija era homicida. Además, por medio de las diligencias policiales realizadas los investigadores judiciales lograron vincular a estos dos masculinos como los sospechosos del doble homicidio.

Trascendió, que el sospechoso de 52 años era pareja sentimental de la mujer de 31 años y que se presume que el móvil de estos homicidios obedece a temas relacionados con violencia doméstica.

Al ser las 6:00 de esta mañana los investigadores del OIJ de Los Santos, detuvieron al sospechoso de 52 años cuando viajaba en un carro por el sector de Carrizal de León Cortes y posteriormente le allanaron la casa en esa misma localidad, logrando el decomiso de evidencia importante para la investigación. Al joven de 18 años lo detuvieron en vía pública en el sector de Portalón en Quepos.

Finalmente ambos detenidos serán presentados con un informe al Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.