• El tema musical forma parte de la campaña navideña de recolección de fondos para apoyar el trabajo que realiza Aldeas Infantiles SOS en Costa Rica
  • Las 300 personas menores de edad que se beneficiarán con esta campaña han perdido el cuidado parental y forman parte de los programas de la organización

La agrupación musical Son de Tikizia lanzó su nuevo tema musical Agradecer, el cual tiene un significado especial. Esto porque con esta canción se busca recaudar fondos para apoyar a más de 300 niños, niñas y adolescentes que han perdido el cuidado parental y forman parte de los programas de cuido alternativo de Aldeas Infantiles SOS en Costa Rica.

El tema Agradecer forma parte de la campaña navideña de la asociación: Santa Celeste, con la que, por tercer año consecutivo, Aldeas Infantiles SOS le cambia el color a la Navidad por el celeste de la generosidad y la solidaridad.

El lanzamiento oficial de la canción se realiza este 15 de noviembre en todas las plataformas digitales y su objetivo principal es brindar un mensaje de apoyo en tiempos tan retadores y además expresar gratitud a todas las personas y empresas que han contribuido a que cientos de personas menores de edad crezcan en entornos protectores.

Alfredo Poveda, compositor y voz principal de la agrupación, cuenta queel tema surgió durante una noche de reflexión sobre lo que le ha dado la vida y la importancia de estar agradecidos en estos momentos, por lo que quiso plasmarlo en una canción para compartirla con todas las familias costarricenses.

Asimismo, señala que, en el marco del agradecimiento, la agrupación se alinea con el lema manos que dan no estarán vacías y por eso pensaron en unirse a esta campaña a beneficio de las personas menores de edad.

“No hubo mejor organización que Aldeas Infantiles SOS, un proyecto tan lindo que apoya a los niños. En mi caso, soy profesor y estoy muy comprometido con la niñez. Sé lo que es trabajar con ellos y espero que esta canción sea un punto de lanza, un apoyo para la campaña de Navidad”, dijo.

Publicidad

Por su parte, Belkis Ramírez, directora de Recaudación de Fondos y Comunicación de Aldeas Infantiles SOS en Costa Rica, agregó que están muy emocionados de realizar este proyecto en conjunto con una agrupación de gran trayectoria como lo es Son de Tikizia, y más conesta canción que invita a agradecer cada gesto, en especial en esta época del año en donde la Navidad debe tener un mayor sentido, brindando un mensaje de esperanza para la niñez del país.

“Haciendo uso del mensaje de la canción, hoy más que nunca invitamos a todas las personas que hagan su donación para que como organización podamos continuar con nuestra labor de cuidado y protección de calidad para niños, niñas y adolescentes que han perdido el cuidado parental o que están a punto de que esto suceda”.

Publicidad

Concierto Agradecer

Asimismo, como parte de la campaña navideña de recaudación de fondos y con la intención de apoyar el plan de reactivación de la industria de entretenimiento en el país, Aldeas Infantiles SOS Costa Rica y Son de Tikizia anunciaron que el 17 de diciembre de este año realizarán el “Concierto Agradecer”. Este tendrá lugar en la zona de eventos Campo Lago, ubicado en Lindora, y se podrá realizar con presencia de público.

En los próximos días se estarán brindando mayores detalles para que las personas interesadas en asistir puedan adquirir sus entradas y reservar su espacio.

La canción Agradecer fue compuesta por el ganador de dos premios Grammy y voz principal de Son de Tikizia, Alfredo Poveda. Además, es dirigida por el maestro Walter Flores, acreedor de cinco premios Grammy.

Sobre Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS, es una organización internacional que nació hace 71 años. Está presente en 135 países encargada de brindar espacios afectivos a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. En Costa Rica, se encuentra desde hace 45 años. Y sus esfuerzos están dirigidos en brindar atención a menores de edad que han perdido el cuidado parental o que están riesgo de que es que esto suceda. Cuando esta situación sucede, Aldeas Infantiles SOS Costa Rica les brinda a las menores alternativas de cuidado basadas en entornos familiares, buscando su desarrollo integral y considerando su situación particular. Así como las necesidades de cada localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.