Obras deportivas, recreativas y culturales serán financiadas con recursos del Bono Comunal.

El Parque Recreativo Jorge Debravo en Turrialba, en pocos días comenzará a tomar forma, cuando inicien las obras constructivas, al aprobar el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) ¢594,3 millones para financiar el proyecto que combina el uso recreativo y deportivo, con diversas expresiones artísticas.

El propósito del parque es integrar a la población de Turrialba centro y de los barrios Las Américas 1 y 2, La Hacienda, Clorito Picado, Calle Puntarenas, Calle Aragón y Jorge Debravo en las más diversas actividades diurnas y nocturnas.

El proyecto será edificado sobre dos terrenos públicos (de 7.925 metros cuadrados en total) y las obras están a cargo de la empresa Molina Arce Construcción y Consultoría S.A, mientras la MUCAP, como entidad autorizada, es la responsable de la supervisión de las obras y la administración de los recursos del bono comunal.

Publicidad

Cultura y recreación

Entre las obras previstas en el Parque Recreativo Jorge Debravo, destaca la construcción de un anfiteatro con su respetivo escenario y graderías, para llevar a cabo actividades como: pasacalles, festivales, ferias gastronómicas, ferias de artesanías, conciertos, huertas urbanas y talleres de arte.

El parque también incluye una cancha multiusos, zonas de juegos infantiles, para los niños de preescolar y primaria, una calzada o paseo techado, recorridos peatonales, área para mascotas y zonas de estar con su respectivo mobiliario urbano.

Para la protección de las diferentes obras, el parque tendrá cerramiento perimetral, sistema de iluminación y tiene prevista la reforestación de zonas verdes lo largo y ancho de los terrenos, con especies de arbustos y árboles nativos.

Los proponentes del proyecto destacaron que la diversidad de las obras tiene como único propósito el integrar a la población del cantón central, por medio de actividades diurnas y nocturnas.

La iniciativa fue una de las seleccionadas para recibir financiamiento del BANHVI dentro del segundo concurso para proyectos de Bono Colectivo en 2016, al cual se presentaron 19 propuestas y una vez concluidas las obras, la Municipalidad de Turrialba dará mantenimiento al parque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.