.Coyol Free Zone, el parque especializado en la industria de Ciencias de la Vida en Costa Rica celebra la inauguración de las operaciones globales de Nevro Corp. (NYSE: NVRO), en un edificio de 35,000 pies cuadrados. Nevro planea invertir aproximadamente US$21 millones para finales del 2022 con el objetivo de respaldar iniciativas de crecimiento futuro.

De esta forma, el parque alcanza las 30 empresas operando (Bayer será la #31), 7 de ellas parte de las Top 30 compañías de dispositivos médicos a nivel mundial. De acuerdo con lo señalado por Nevro Corp., la decisión de abrir su operación en Costa Rica, y específicamente en Coyol Free Zone, se basa en la capacidad del talento humano y el clima de negocios positivo.

“Nos enorgullece ser elegidos por la compañía Nevro Corp. para instalar sus primeras operaciones de manufactura global en Costa Rica, esta noticia consolida nuestra posición como la Mejor Zona Franca de América y como un actor fundamental de la industria, ya que representamos el 55% de todas las exportaciones de ese sector y concentramos aproximadamente el 50% del clúster de dispositivos médicos del país” indicó Carlos Wong, Director General de Coyol Free Zone.

Desde sus nuevas instalaciones, Nevro Corp. fabricará sus sistemas patentados de estimulación de la médula espinal de alta frecuencia para el tratamiento del dolor crónico, incluida su plataforma de productos HFX recientemente lanzada. Estos innovadores productos mejoran la calidad de vida de los pacientes que sufren dolor crónico debilitante. Con su planta en Costa Rica, Nevro Corp, busca asegurar mayores controles y eficiencia en la fabricación de sus productos.

Publicidad

Las personas interesadas en las oportunidades profesionales en Nevro Corp. pueden obtener más información en: https://careersnevro.com/Costa Rica.

Coyol Free Zone es la zona franca líder de la región y pionera en temas de sostenibilidad, ambiente e innovación. Fue reconocida como la Mejor Zona Franca de América y por quinto año consecutivo destaca en el Top 10 de Zonas Francas del Mundo de fDi Intelligence.

Además, The European, la designó como la Mejor Zona Franca de Latinoamérica y el Caribe por segundo año consecutivo y la publicación Investment Monitor nombró al parque como el Ganador General 2021 de su ranking, acreditándolo como la Zona Franca más resiliente del mundo ante el Covid19 y destacada en Sostenibilidad Ambiental, Social y Gobierno Corporativo, Paquetes de Alivio contra el COVID19, Soporte y Apoyo Postventa, así como Digitalización e Impacto Local.

Sobre Coyol Free Zone

Coyol Free Zone es el parque líder en exportaciones de dispositivos médicos en Costa Rica por encima de los US$2.000 millones al año, equivale al 58% de exportaciones de Dispositivos Médicos y el 34% del total de exportaciones del segmento de Manufactura del Régimen de Zonas Francas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido