El 12 de diciembre de 2021, el cometa Leonard (C / 2021 A1) estará a solo 35 millones de kilómetros de distancia y podría ser visible a simple vista en el cielo de la madrugada. Así lucía anoche: Imagen ampliar.

El astrofotógrafo austríaco Michael Jaeger tomó la fotografía el 11 de noviembre con un telescopio de 11 pulgadas. El cometa brillaba como una estrella de novena magnitud en la constelación del norte de Canes Venatici (los perros de caza). Un primer plano (recuadro) revela un estrecho chorro de gas que emerge de la atmósfera del cometa. Esta es la » cola de iones » del cometa .

Durante el próximo mes, el brillo del cometa aumentará drásticamente, quizás más de 100 veces. La mayoría de los meteorólogos están de acuerdo en que el cometa Leonard alcanzará una magnitud de +4, un objetivo fácil para telescopios pequeños y visible a simple vista desde sitios de cielo oscuro durante la segunda semana de diciembre.

A medida que el cometa se acerca al sol a principios de enero, la dispersión hacia adelante de la luz solar a través de la atmósfera polvorienta del cometa podría crear un aumento adicional en el brillo de magnitud +1. El mismo fenómeno funcionó en el cometa McNaught en 2007, haciéndolo visible a plena luz del día . Estén atentos a las actualizaciones a medida que se acerca el cometa Leonard.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.