El crecimiento operativo ya ha permitido la contratación de 80 puestos recientemente.

En los próximos 12 meses, se abrirán 100 nuevos puestos en las áreas de servicios financieros.

El nuevo personal apoyará las operaciones de Emerson en América, desde Canadá hasta Argentina.

 La empresa multinacional estadounidense Emerson anunció que buscará cubrir 100 nuevos puestos de soporte de servicios financieros en sus operaciones de San José durante el próximo año. El Centro de Soluciones de Costa Rica de Emerson es una instalación de servicios compartidos integrados que brinda servicios de ingeniería, ciberseguridad, mercadeo, recursos humanos, finanzas y soporte de Tecnologías de Información (TI) para las operaciones de la compañía en América del Norte, América Latina y el mundo.  

Emerson en San José emplea actualmente a más de 1.000 personas. La empresa inició sus operaciones en Costa Rica con 28 empleados en 2008.

Melissa Bonilla, Gerente General del Centro de Soluciones de Costa Rica de Emerson, dijo: “El éxito del modelo financiero y comercial de los servicios compartidos de la compañía durante los últimos 10 años al brindar soporte global para las operaciones de Emerson a través del talento local, nos permite expandir y consolidar la cartera de servicios que ofrecemos. Esto se traduce en una expansión de los puestos que tenemos disponibles en Costa Rica a medida que fortalecemos nuestros servicios dentro de la estrategia global de la compañía y reforzamos la presencia en el país”.

Publicidad

El ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano, expresó: “Estamos encantados de que Emerson, una empresa influyente en el sector de la automatización industrial, haya logrado expandir sus operaciones al encontrar un socio clave en Costa Rica para generar empleos de calidad enfocados en soluciones innovadoras para los clientes del mercado norteamericano. Sabemos que el anuncio de estos 100 nuevos puestos traerá oportunidades de desarrollo y bienestar para muchos costarricenses. Como gobierno, estamos comprometidos en reforzar las ventajas competitivas de nuestro país para que más empresas como Emerson sigan ofreciendo servicios de calidad y exportando al mundo, colocando a Costa Rica muy en alto”. 

Por su parte, Jorge Sequeira, Director General de CINDE, comentó: “Emerson tiene en Costa Rica la operación más grande de América Latina donde se realizan trabajos de ingeniería, investigación y desarrollo, así como servicios corporativos en el área de finanzas. Costa Rica se ratifica, una vez más, como un laboratorio de soluciones centradas en el cliente para todas aquellas empresas, como Emerson, que necesitan responder de manera eficiente a los desafíos que presenta la cuarta revolución industrial, todo de la mano de más de mil costarricenses que laboran hoy para esta empresa».

Publicidad

Camilo Figueredo-Davis, Director Senior de Finanzas y líder de Servicios Financieros Globales – Costa Rica, declaró: “Con esta nueva inversión en capital humano costarricense, Emerson demuestra su confianza en el talento del país para realizar servicios financieros para los negocios de nuestra empresa en las Américas. Estamos muy orgullosos de esta decisión y felices de seguir formando futuros líderes financieros para Emerson”.

Las personas interesadas en postularse para un puesto dentro de la empresa pueden hacerlo a través del enlace https://bit.ly/3C12mEX

Actualmente, la compañía busca cubrir puestos de trabajo para analistas, supervisores y gerentes con un enfoque particular en contabilidad, cuentas por pagar, tesorería, cuentas por cobrar y crédito.

Sobre Emerson
Emerson (NYSE: EMR), con sede en St. Louis, Missouri (EE. UU.), es una empresa global de tecnología e ingeniería que ofrece soluciones innovadoras para clientes en los mercados industrial, comercial y residencial. Nuestro negocio de Soluciones de Automatización ayuda a los fabricantes de procesos, híbridos y discretos a maximizar la producción, proteger al personal y el medio ambiente a la vez que optimizan sus costos de energía y operación. Nuestro negocio de Soluciones Comerciales y Residenciales ayuda a garantizar la comodidad y la salud de las personas, protege la calidad y seguridad de los alimentos, promueve la eficiencia energética y crea una infraestructura sostenible. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.