• Se trata de una lancha rápida que fue ubicada por el Guardacostas, cuyos oficiales le dieron persecución, la misma encalló y así impideron el trasiego del cargamento de la aparente droga 
  • Oficiales de la PCD realizaron las pesquisas correspondientes y, tras la inspección, determinaron que se trataba de 981 kilogramos de aparente cocaína, droga que fue decomisada

Un extranjero resultó detenido en las cercanías donde el Guadacostas detuvo la lancha en la cual pretendían huir de las autoridades   

En la Bocana de Pacuare en Limón fue donde el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) del Ministerio de Seguridad Pública capturó una embarcación sospechosa de trasladar droga, a la cual le dieron persecución y la misma encalló en su intento de huida.

El Guardacostas indicó que recibieron información confidencial y por ello se dieron a la tarea de dar con la embarcación sospechosa, tras activar a su personal y como resultado de este determinante operativo antidrogas lograron ubicar una lancha rápida.

Así lo confirmó el ministro de Seguridad Pública, señor Michael Soto Rojas. En dicha lancha iba el cargamento con la aparente droga y, pese a que intentaran evadir a las autoridades, esta encalló a un costado de la bocana del Río Pacuare.

En tanto, los tripulantes de la embarcación se dieron a la fuga; sin embargo, en las cercanías del lugar detuvieron a un hombre de nacionalidad colombiana y de apellidos García Matorel, de 55 años y quien carece de antecedentes en el país.

La embarcación es una lancha rápida tipo picuda, de color gris, con dos motores de 200 HP. Esta fue llevada hasta la Estación del Guardacostas, donde los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) se hicieron presentes para realizar la inspección respectiva.

Publicidad

Es así como, la PCD determinó que se trataba de un total de 981 paquetes con un peso aproximado a un kilogramo de aparente cocaína, droga que fue decomisada junto a equipo de navegación, 2.300.000,00 pesos colombianos, 13 estañones de combustible y otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.