Etek va directamente a la web oscura, los foros de hackers y otras comunidades cerradas para descubrir, analizar y correlacionar información de amenazas en evolución.

Bogotá, Colombia — noviembre 8 de 2021 — Etek International Corporation anunció hoy su nuevo servicio de Ciberinteligencia de Amenazas que brinda a las organizaciones información predictiva, personalizada, contextual y de múltiples capas para ayudarlas a identificar de manera proactiva las amenazas potenciales en evolución provenientes de fuentes externas como la web oscura (dark web), los foros de hackers y otras comunidades cerradas que pueden impactar el giro de los negocios.

El nuevo servicio de Etek combina eficientemente la inteligencia cibernética con el descubrimiento de superficies de ataque y la protección de riesgos digitales para prevenir violaciones de datos y ataques cibernéticos mediante un enfoque sistemático que ayuda a identificar rápidamente las amenazas y aplicar acciones correctivas para evitar daños financieros y de reputación marca.

Etek International ofrece esta solución de Ciberinteligencia de Amenazas a través de una modalidad de software como servicio (SaaS) en la nube proporcionando una visibilidad total acerca del panorama de amenazas externas al monitorear la web oscura, los foros de hackers y varias comunidades cerradas para buscar indicadores de amenazas que revelen si los ciberdelincuentes están planeando explotar debilidades de seguridad que podrían conducir a la interrupción del negocio.

“El nuevo servicio de Etek brinda una visión completa y en tiempo real acerca del panorama de amenazas en una organización y lo contrasta con cambios regulatorios, vulnerabilidades, exploits, ataques emergentes y noticias, nuestro esfuerzo se basa en agregar valor a nuestros clientes al complementar nuestra oferta actual de Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) con este innovador servicio de detección de amenazas e inteligencia cibernética desde una plataforma unificada”, aseguró Praveen Sengar, CEO de Etek International Corporation. “Además de ofrecer completa visibilidad del panorama de amenazas externas, las organizaciones pueden prepararse con eficacia contra los próximos ataques y prevenir el robo de propiedad intelectual o daños financieros”.

Publicidad

El servicio de Etek se basa en seis pilares fundamentales para detección de amenazas e inteligencia cibernética:

  • Descubrimiento de la superficie de ataque. Permite a las organizaciones realizar un análisis de costo-beneficio realista de cada activo para decidir cómo reducir las superficie de ataque.
  • Inteligencia de vulnerabilidades. Garantiza que las vulnerabilidades se asignen a los activos y las vulnerabilidades asociadas se clasifiquen en función de la criticidad.
  • Inteligencia de marca. Permite obtener una visión completa de las infracciones de marca para evitar el espionaje corporativo y amenazas internas y externas provenientes de actores maliciosos.
  • Descubrimiento de riesgos digitales. Revela en tiempo real huellas digitales y casos de suplantación de identidad y fugas de datos, lo que ayuda a cerrar brechas y evitar cualquier daño adicional a la reputación o a las finanzas.
  • Conocimiento de la situación. Provee una vista rápida de los ciberataques, incidentes y brechas que tienen lugar en el sector del cliente, la tecnología utilizada y la región donde opera.
  • Con la cual las organizaciones mantienen a raya al enemigo al recibir alertas tempranas para defenderse de ataques y evitar interrupciones.

Gracias a este enfoque, los ejecutivos pueden tomar decisiones informadas y efectivas al identificar los actores de amenazas, reconocer las tendencias de sus actividades y comprender a cabalidad aquellos eventos o situaciones en el ciberespacio que puedan poner en riesgo al negocio y actuar oportunamente.

ACERCA DE ETEK

Etek cuenta con más de 25 años de experiencia en soluciones de ciberseguridad personalizadas e innovadoras reconocidas a nivel mundial. Etek ha construido unas bases de conocimiento y buenas prácticas gracias a sus más de 15 años de experiencia como MSS con más de 110 especialistas, múltiples certificaciones y más de 250 clientes en diferentes industrias. Además soporta una infraestructura de más de 88 millones de dólares / hora en transacciones bancarias, más de 240.000 operaciones bancarias / hora, y un 75% de accesos móviles para 50 millones de personas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.