• Empresas de alta tecnología y manufactura avanzada  generarán 15.000 empleos en 15 años.
  • Code Development Group invertirá cerca de US$200 millones.

La innovación, la tecnología y el desarrollo sostenible son los tres pilares mediante los cuales Zona Franca Evolution espera atraer empresas de Alta Tecnología, Manufactura Avanzada, Ciencias de la Vida y Servicios de Valor Agregado, a la zona occidental de la provincia de Alajuela.

Code Development Group seleccionó a Grecia para desarrollar su nueva zona franca bajo el concepto de productividad sostenible que impulsa la Agencia de Promoción de Inversiones de Costa Rica (CINDE), basado en las personas, el planeta y la prosperidad.

Costa Rica apuesta por la productividad sostenible con el talento como el mayor recurso, la sostenibilidad como estilo de vida y un entorno dinámico para la innovación y la investigación y el desarrollo. Con una inversión que supera los US$200 millones de dólares, la zona franca Evolution espera generar unos 15.000 empleos en los próximos 15 años, que beneficiarán a las zonas de Alajuela, San Ramón, Grecia, Atenas, Naranjo, Palmares, Poás, Zarcero y Valverde Vega.

Publicidad

Alvaro Carballo, Presidente de Code Development Group asegura que “Evolution aspira a convertirse en un parque tecnológico centrado en las estrategias de sostenibilidad, para que la atracción de inversiones se convierta en un medio de transformación y de generación de oportunidades y desempeño económico que beneficie no sólo a los inversionistas sino a las comunidades donde operará”.

Productividad Sostenible

La zona franca Evolution se ubicará en un terreno de 100 hectáreas y de acuerdo con proyecciones se construirá por etapas con un modelo de productividad sostenible, de espacios verdes donde exista un equilibrio con la naturaleza: reducción de la huella de

Carbono, reúso del agua, uso de energías alternativas, reciclaje y la buena disposición de los residuos de la actividad productiva.

Con ese entorno la zona franca busca integrar educación, producción y ambiente, enfocados en sectores que sean potencialmente más atractivos para los cambios que Costa Rica está experimentando en competitividad, como la manufactura inteligente, ciencias de la vida, electrónica y servicios de valor agregado.

Evolution también apuesta a ser una zona franca integrada a la comunidad, con estándares globales que mejoren la calidad de vida y el bienestar de los habitantes de la región de Occidente de Alajuela. Actualmente más de 60 mil personas salen desde Occidente a trabajar hacia otras zonas del país, por lo que se busca generar mayor arraigo y riqueza económica a esta región.

“Occiente cuenta con el talento humano que se necesita para competir con otras regiones del mundo. Grecia ofrece una comunidad sostenible, moderna y con cercanía con los demás cantones de la región”, agregó Carballo.

Code Development Group iniciará con la construcción de este moderno y sostenible parque en el 2022, para lo cual ya cuenta con los permisos ambientales, de movimiento de tierra y un avance significativo en los permisos de construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.