Tres presuntos asaltantes nicaragüenses fueron detenidos, la tarde del viernes, luego de que  despojaran de su dinero y otras pertenencias a una pareja de coterráneos.

De acuerdo con lo declarado por el comisionado Juan Carlos Arias, director regional de la Fuerza Pública de la frontera norte, el asalto fue perpetrado en la zona primaria del sector fronterizo de Peñas Blancas.
En ese sitio los sospechosos habían interceptado, a un hombre y una mujer, ambos nicaragüenses y, tras amenazalos con arma blanca, les arrebataron el dinero en efectivo que llevaban y otras pertenencias.
Tan pronto recibieron la alerta, los oficiales de la Fuerza Pública que estaban participando en el megaoperativo del viernes iniciaron la búsqueda de los sospechosos.
Fue así como lograron dar con ellos en las cercanías del río Sapoá, frontera con Nicaragua, en el momento en que trataban de escapar hacia el vecino país, dejando abandonado un bolso con lo robado.
Además del botín sustraído, la Fuerza Pública logró decomisarles un arma blanca con la que habrían intimidado a las víctimas para asaltarlas.
De inmediato los sujetos fueron detenidos e identificados como de apellidos Martínez, Calderón y Pérez, todos de nacionalidad nicaragüense y en condición migratoria irregular.

Publicidad

Las víctimas, una mujer de apellido Ríos y un hombre apellidado López, ambos nicaragüenses, reconocieron a los presuntos delincuentes como los responsables de asaltarlos.
Según denunciaron, estos tres individuos fueron quienes les habían sustraído dinero, teléfonos celulares y prendas personales.
Es por ello que la Fuerza Pública aprehendió a los sospechosos y los remitió, junto  con toda la evidencia recabada en su contra, a la orden de la Fiscalía de Liberia, Guanacaste.
 *Adjuntamos fotografías y enlace con un video que incluye declaraciones del comisionado Juan Carlos Arias, director regional de la Fuerza Pública de la frontera norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.