Agentes judiciales destacados en La Sección de Delitos Varios, detuvieron  ayer en la mañana a dos mujeres de 27 y 28 años, quienes figuran como sospechosas del delito de Extorsión. La detención se realizó en la vía pública en Aserrí, de donde son vecinas

Los hechos con los que se les vinculan ocurrieron a mediados del presente año cuando el ofendido conoció mediante una red social a una de las imputadas, iniciando una serie de conversaciones entre ambos, iniciando así una relación de amistad, en la que compartieron datos confidenciales y personales, que luego las mujeres al parecer utilizaron para extorsionarlo.

Según el informe preliminar, en determinado momento la imputada le solicitó algunos montos de dinero al ofendido y éste habría accedido para ayudarle, situación que luego habría utilizado como medio de presión para iniciar la extorsión ocasionando un perjuicio moral y económico que se acercaba al millón de colones.

Finalmente, durante la última semana se dio un cobró de más de un millón de colones que el denunciante no podía ya pagar, situación que lo motivó a realizar la denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.