Participaron cinco empresas nacionales de forma presencial y dos de forma virtual.

La oferta exportable costarricense de calentadores solares, eléctricos y de gas, interruptores, tomacorrientes, extensiones, adaptadores, líneas de plaquería habitacional, productos prefabricados, así como servicios de ingeniería electromecánica e ingeniería y diseño en general; se promocionaron ante el sector de construcción de Centroamérica en la feria Construfer, que se realizó del 26 al 29 de octubre en Guatemala.
 
La feria, organizada por la Cámara Guatemalteca de la Construcción, es un espacio en el cual los empresarios del sector, inversionistas, emprendedores e instituciones convergen para lograr acuerdos y abrir oportunidades de compra y venta de productos y servicios. Además, brinda la oportunidad a las empresas de diferentes países de la región de exhibir su oferta en los stands y actualizarse en torno a las tendencias de la construcción.
 
La delegación costarricense que participó en Construfer contó con el apoyo y coordinación de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), tanto de la sede central en San José, como de la Oficina de Promoción Comercial de Centroamérica. Las empresas que estuvieron de forma presencial en la feria fueron: Thermosolutions Group, Eagle, RST Ingeniería, RF Construcción y Diseño S.A., Prefabricados Sáenz S.A., mientras que Ingenieros de Centroamérica y Gestión y Consultoría Integral lo hicieron de forma virtual.

Publicidad

“Centroamérica es uno de los principales mercados para el sector de la construcción de Costa Rica, por lo tanto, es esencial participar en foros como Construfer, que permiten a las empresas exportadoras exponer su oferta, actualizarse en tendencias y crear una red de contactos que les abra nuevas oportunidades comerciales”, afirmó Álvaro Piedra, Director de Exportaciones de PROCOMER.
 
En el 2020, sectores asociados al sector construcción como metalmecánica, productos minerales, maderera, plástico y eléctrica y electrónica exportaron en conjunto $1.377 millones. Por su parte, algunas de las fortalezas del sector que son altamente reconocidas en el exterior son la trayectoria y altos estándares de calidad, experiencia en concesiones viales, construcciones de proyectos comerciales y gestión de proyectos internacionales, así como los proyectos relacionados con la sostenibilidad y certificados en normas como EDGE, LEED, RESET.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.